La historia de Hailyn Tatiana

La niña que se convirtió en un eslabón en el proceso educativo de su madre.

"Mi nombre es Hailyn Tatiana. Tengo 8 años. Vivo en Cañas, Guanacaste y ayudé a mi mamá a leer y escribir ".

Hailyn Tatiana es una niña que es una niña patrocinada por World Vision desde el año 2015. También participa en el programa "Tutorías Solidaria", una iniciativa que promueve la educación de pares entre los niños en edad escolar.

Este programa consiste en tener estudiantes con buenas notas (4to, 5to y 6to grado), enseñándole a los niños de menos edad, habilidades educativas básicas en materias como Español y Matemáticas.

Hailyn Tatiana se ha convertido en un miembro importante del programa Tutorías Solidarias  debido a sus cualidades de liderazgo, sus buenas notas y su actitud entusiasta.

 Ella ha estado involucrada en este proceso durante un año y ha manifestado en varias ocasiones lo mucho que le gusta ser tutora para ayudar a los demás.

En su casa, al ver que su madre también estaba tratando de aprender a leer y escribir, decidió ayudarla con su proceso.

"Traté de hacer lo mismo que hacemos en la tutoría de mi escuela, porque es muy divertido y me gusta mucho enseñar. Amo mucho a mi mamá" dijo Hailyn Tatiana.

Uno de los sueños de Hailyn Tatiana es convertirse en maestra: " Me gusta mucho enseñarle a mis compañeros, pero enseñarle cosas a mi mamá es lo más lindo para mí"

Por su parte, su madre comentó: "Es difícil para mí creer lo que Hailyng me está ayudando para aprender a leer y escribir. Ahora me siento más importante, y realmente disfruto los momentos que compartimos juntas, es algo nuevo y hermoso para mí ", dijo la madre.

La historia de Hailyng Tatiana es solo uno de los muchos casos similares que demuestran que las Tutorías Solidarias podrían tener éxito más allá de los muros escolares.

Es por eso que World Vision promueve el liderazgo y las habilidades para la vida como un complemento de la educación convencional en los niños, con el fin de lograr una vida plena y productiva, para que al igual que Hailyng Tatiana, se conviertan en agentes de cambios positivos.

Share this post

Agregar a la lista